¿Como puedo cuidar mis joyas de plata?

¿Por qué mis joyas de plata no brillan o no se ve como antes? 

Todas en algún momento nos hicimos esta misma pregunta, y para poder responder esto debemos aclarar que cuando hablamos de plata 925 nos referimos a esta compuesto por un 92,5% de plata pura y un 7,5% de otros metales.

 Si una de tus joyas de plata está oscurecida, que parece sucia o de color amarillo ¡TRANQUILA!, esto puede pasar y significa que tu joya de plata se ha empañado. Es completamente normal que la plata sufra alteraciones en su coloración o brillo.La razón más habitual es debido a una reacción química con partículas de oxígeno o azufre que están en el aire.

Limpieza de tus joyas Siempre debemos tener en cuenta que incluso las joyas de mejor calidad y bien cuidadas a veces requieren de una limpieza. Por eso le sugerimos limpiar sus joyas con relativa frecuencia para mantener su brillo y belleza. Recomendamos utilizar paño de pulir, polvo de pulir, líquido de limpieza de joyas y el paño de 2 capas. Al momento de limpiar la joya de plata asegúrate de seguir los siguientes pasos:


 Utilizando un paño de pulir:


- Frotar en seco hasta remover la suciedad por completo y/o dar brillo, trata de evitar las áreas que se oxidan o envejecen intencionalmente como parte del diseño. No frotes en un patrón circular: siga el patrón del diseño o pulido de la plata.


Utilizando el líquido de limpieza de joyas:

*este método está prohibido para joyas que cuenten con piezas de piedra naturales o de origen natural.


- Debes sumergir la joya en el líquido para limpiar plata durante 5 segundos. Después de retirar la joya del líquido, debes enjuagar o sumergir en abundante agua. Por último, retiras del agua y secas la joya con un paño seco.


¿El almacenaje de mis joyas de plata afecta?

El oxígeno y la humedad en el aire deslustraran las joyas de plata, por lo que podemos decir que ¡SI, ES IMPORTANTE!. Almacenar adecuadamente tus joyas puede ayudar a minimizar el proceso de oxidación. Aquí hay algunos consejos de almacenamiento:


- Almacene las joyas en un área con poca humedad (evitar que sea en el baño).

- Guarde cada pieza en un lugar hermético (las ziplock son un buen ejemplo).


* No deje las joyas de plata directamente sobre la madera, esta a menudo contiene ácidos que pueden afectar la superficie de la plata.


Dato interesante:

 ¡utilizando tus joyas puedes evitar que se deslustren! Los aceites naturales de nuestros cuerpos ayudan a proteger y limpiar las joyas de plata. Sin embargo, hay ciertas actividades que pueden hacer que tus joyas pierdan su brillo rápidamente. 

Sugerimos quitarse las joyas de plata antes de hacer cualquiera de las siguientes actividades:


- Trabajar con productos químicos

- Nadar

- Tomar sol

- Aplicarse productos para el cabello

- Ponerse loción y maquillaje


El cuidado apropiado como el donde almacenar, el usar y limpiar tus joyas de plata es la clave y pueden evitar el deterioro de tus joyas.


* Recuerde siempre guardar las joyas en un lugar seco y hermético.

*Usa las joyas a menudo, pero asegúrate de quitarlas cuando estos se puedan exponer a algún tipo de químico o producto. 

* Intenta pulir las joyas antes de que se empañe demasiado minimizará la cantidad de trabajo necesario, pero asegúrate de utilizar el tipo correcto de paño y polvo de pulir.

* Evite golpes y caídas de sus joyas, porque se pueden desprender piedras, perlas o generar quebraduras o fisuras.